lunes. 20.05.2024

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba detiene “in fraganti” a un individuo tras robar el bolso a una mujer. También se le atribuye, la presunta autoría de tres robos con violencia e intimidación cometidos con escasa diferencia horaria. 

Los hechos sucedieron durante la tarde del día 1 de este mes, en la zona de “Los Olivos Borrachos”, cuando una mujer que se encontraba caminando por la vía pública, fue abordada por la espalda de manera sorpresiva por un individuo, quien de un fuerte tirón le arrebató la mochila que llevaba en su espalda. Cayendo la mujer al suelo por la violencia sufrida, mientras que el autor del robo huía del lugar.

Inmediatez en el servicio

Tras solicitar presencia policial en el lugar, los agentes pertenecientes al Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, se entrevistaron con la víctima y de inmediato establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo, siendo localizado a escasos metros del lugar de los hechos. Durante el cacheo superficial del presunto autor encontraron escondidos entre sus ropas el bolso, documentación y efectos de la requirente,  por lo que los agentes procedieron a su detención.

Al arrestado, además,  se le imputó tres robos con violencia y dos robos con fuerza del año 2022.

A la vista de lo sucedido y teniendo conocimiento que desde la noche del 31 de febrero hasta la mañana del 1 de enero, se habían denunciado tres robos con violencia, cometidos en distintas zonas de la ciudad, coincidiendo las características físicas del denunciado con las del arrestado. Por ello, de inmediato los agentes iniciaron las gestiones con las víctimas para tratar de identificar al autor.

Finalmente tras ser reconocido por estas, al arrestado además, se le imputó la presunta autoría de tres robos con violencia e intimidación, así como dos robos con fuerza en interior de vehículos cometidos en el año 2022.

Ingreso en prisión

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien acordó su ingreso en prisión.

Detienen a un individuo por 4 robos con violencia y 2 robos con fuerza