martes. 16.04.2024

Liebre. / Foto: sites.google.com

Redacción. La Guardia Civil ha imputado en Palma del Río a dos personas, de 23 y 30 años de edad, ambos vecinos de Écija (Sevilla), por cazar liebres de manera ilegal y en época de veda.

El servicio en concreto se desarrolló sobre las ocho de la tarde del pasado día 18 de mayo después de que un guarda de un coto de caza de esta localidad cordobesa alertara que varias personas se estaban dedicando a cazar ilegalmente liebres.

Una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba prestando servicio dentro del marco de los Planes establecidos para prevenir los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, se desplazó al lugar indicado donde tras entrevistarse con el guarda del coto, pudieron saber que un grupo de personas, que se encontraban en el interior de una finca de naranjos, estaban  batiendo y jaleando  con gritos y palmas una parte de la finca, supuestamente con la intención de dirigir las piezas de caza -concretamente liebres- hacia la zona donde tenían instalada una red.

Los supuestos cazadores “furtivos”, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la finca, se dieron a la fuga. Pero finalmente fueron localizados por la Guardia Civil, hallando entre sus pertenencias numerosos sacos de los utilizados para el transporte de animales, así como un trasportín que contenía liebres vivas en su interior.

En la inspección practicada en la finca se localizó entre la gran extensión de árboles y matorral, en una de las calles de naranjos, una red de unos 100 metros de longitud, y de un metro de altura, sujeta con gavillas de hierro, así como varios sacos para transportar las piezas de caza, procediéndose a la intervención de dichas artes de caza y a la puesta en libertad de las liebres capturadas.

Ante lo expuesto, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en los hechos, se procedió el pasado día 26 de mayo a su imputación, como supuestos autores de un delito de caza ilegal.

Detienen en Palma del Río a dos cazadores "furtivos"