martes. 21.05.2024

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido en Córdoba  a un vecino de la localidad, de 45 años de edad, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Baena, que el conductor de un turismo, tras incorporase a la circulación bruscamente, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, se había dado a la fuga haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes le efectuaron. Estos hechos ocasionaron que algunos conductores y viandantes tuvieran que apartarse para evitar colisionar o ser atropellados.

El conductor del vehículo, tras incorporarse a la N-432 (Badajoz-Granada), continuó conduciendo a gran velocidad, de manera negligente, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía, haciendo caso omiso a las indicaciones de parada que los agentes le efectuaron, llegando incluso a intentar atropellar a uno de los guardias civiles, que tuvo que salirse de la vía para evitar el atropello, logrando finalmente detener al conductor del vehículo con la colaboración de la Policía Local de Baena.

Tras detener el vehículo e identificar a su conductor, que resultó ser un vecino de Córdoba, de 45 años de edad, se procedió al registro del turismo, localizando en su interior una tableta de hachís, cuyo peso era de 60 gramos, procediendo los guardias civiles con la colaboración de la Policía Local a la detención de esta persona como presunta autora de los delitos atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y tráfico de drogas.

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 

La Guardia Civil recuerda, que si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.

Detienen cerca de Córdoba a una persona que se había dado a la fuga en Baena