lunes. 15.04.2024

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba detienen a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de mayo, a media tarde, en las inmediaciones del recinto ferial, cuando los Agentes del área de Seguridad Ciudadana que se encontraban en sus motocicletas uniformadas realizando labores de prevención, observaron como un individuo realizaba un gesto esquivo al percatarse de la presencia policial.

Acto seguido, los Agentes actuantes se acercaron al varón, quien se mostraba muy nervioso y poco colaborador. Entre sus pertenencias se hallaron 14 bolsas de plástico con precintos de alambre al parecer cada una de ellas con aproximadamente 0.5 gramos de cocaína y cinco bolsas de plástico blanco, también con precintos de alambre, al parecer cada una de ellas con unos 0.5 gramos de M.D.M.A, las cuales estaban dispuestas para su venta.

Seguidamente, se le localiza en el interior del bolsillo, una bolsa de mayores dimensiones, igualmente precintada con alambre, en cuyo interior también parecía haber cocaína. 

Además de droga, portaba sobres con dinero en efectivo y otros efectos

Fruto del registro de sus pertenencias, también se halló en el interior de la bandolera que portaba una elevada suma de dinero, fraccionado en billetes y monedas, además de otros efectos. 

En total, se le incautaron cinco papelinas de M.D.M.A. de 4,4 gramos de peso, 14 papelinas de cocaína de 17,3 gramos de peso, un sobre con 410 euros en billetes y otro sobre con 103,69 euros en monedas. 

Por todo lo anterior, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Córdoba en funciones de guardia.

Detenido por tráfico de drogas cerca de la Feria: llevaba más de 17 gr de cocaína