domingo 24/10/21

Detenido el presunto autor de la oleada de incendios en El Brillante

Las fuentes cercanas a la investigación afirman que la Policía Nacional no descarta nuevos arrestos
Oleada de incendios en las viviendas de El Brillante
Oleada de incendios en las viviendas de El Brillante

La Policía Nacional ha arrestado al presunto autor de la oleada de incendios que han tenido lugar estos últimos cuatro meses en las viviendas de El Brillante y en otras zonas próximas. Esta tarde se celebrará una rueda de prensa por parte de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra para aportar más detalles sobre la detención.  

Las fuentes cercanas a la investigación han afirmado que durante el periodo de investigación hubo «mayor presencia policial uniformada y de paisano de lunes a lunes, desde última hora de la tarde hasta la madrugada, que es cuando se han producido la mayoría de los incendios». 

Sin embargo, las mismas fuentes afirman que la Policía Nacional aun mantiene abiertas varias líneas de investigación en las que se han identificado a varias personas por lo que no descartan nuevos arrestos por el momento. 

Los vecinos de la zona, que han sido consultados por la policía durante la investigación, se han reunido al principio de septiembre con el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha expresar su preocupación por la oleada de incendio. La semana pasada, el Ayuntamiento ha acordado el refuerzo de la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la zona norte de Córdoba con el objetivo de prevenir los incendios. 

Comentarios