lunes. 20.05.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón tras ser interceptado en un control policial portando en ese momento 58 kilos de hachís en el maletero de su vehículo.

La detención se produjo el pasado 3 de mayo, por la zona del parque Cruz Conde en Córdoba, en el transcurso de un control de prevención y represión de sustancias estupefacientes efectuado por la Policía Nacional en la capital cordobesa, el cual forma parte de los planes y medidas de prevención de sustancias relacionadas con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se llevan a cabo en la ciudad.

Los agentes establecieron un control policial y observaron como un vehículo realizaba maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, por lo que los agentes de inmediato procedieron a darle el alto e identificar al conductor, descubriendo que transportaba en el maletero del vehículo 58 kilos de hachís.

En ese mismo instante el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, los investigadores especialistas en este tipo de delitos, tras las pesquisas correspondientes, realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, encontrando en una estancia 43 kilos de hachís metido en bolsas, haciendo un total de 101 kilos de hachís intervenido.

El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien acordó su ingreso en prisión.

Detenido en Cruz Conde por traficar con 101 kilos de hachís en su coche