jueves 29/10/20

Detenido en Córdoba un ciudadano georgiano al que se había detectado un marcado perfil filoyihadista

Al detenido le constaba una Prohibición de Entrada en territorio Schengen emitida por varios países europeos

Detención | Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido y expulsado del territorio nacional a un ciudadano de nacionalidad georgiana por tener en vigor una Prohibición de Entrada en el espacio Schengen emitida por varios países europeos.

Bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, la operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de las brigadas provinciales de Información y Extranjería y Fronteras de Córdoba.

La intervención se produce después de que agentes especializados en la materia detectaran la presencia en Córdoba de una persona con un marcado perfil filoyihadista. Durante la investigación se verificó que dicho sujeto poseía en vigor una Prohibición de Entrada en el espacio Schengen por crimen organizado, motivo por el cual, el pasado domingo, fue expulsado y puesto a disposición de las autoridades georgianas.

Esta operación se enmarca en las investigaciones policiales que los servicios antiterroristas de la Policía Nacional desarrollan sobre personas que pudieran pertenecer o colaborar con organizaciones terroristas al objeto de neutralizar posibles amenazas contra la Seguridad Interior y Exterior del Estado.

 

Comentarios