martes. 27.09.2022

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de estafa tras sustraer varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro que se encontraban en el interior de una mochila para posteriormente usarlas fraudulentamente en un cajero automático. El importe sustraído ascendía a 1.800 euros.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación comenzó en el mes de julio tras una denuncia sobre la sustracción de la mochila del interior de una vivienda, que contenía 500 euros en efectivo y varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro a nombre de la víctima y de algunos familiares, encontrándose anotados los códigos pin para su desbloqueo.

Al día siguiente de los hechos, la denunciante percibió como se habían realizado varias extracciones fraudulentas de diferentes cuentas bancarias, alcanzando la citada cuantía de 1.800 euros.

Tras lo sucedido, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos y, tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los cajeros automáticos de la entidad bancaria donde se retiró dinero en efectivo, lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, al cual además le constaba una reclamación judicial, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa, pasando a disposición judicial.

Detenido en Córdoba por robar una tarjeta de crédito y extraer 1.800 euros
Comentarios