viernes. 23.02.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un camión de 40 toneladas que circulaba de forma temeraria por la autovía A-4. Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 20:30 horas, según ha informado Benemérita.

A la altura de Córdoba capital, en dirección a Sevilla, circulaba el camión haciendo zig zags entre el carril derecho e izquierdo cuando la Guardia Civil de Tráfico recibió el aviso. Le hicieron parar en una vía de servicio y le realizaron pruebas de alcohol y drogas, ambas positivas.

El conductor multiplicaba por cinco la tasa máxica permitida en el alcoholímetro, marcó entre 0,78 y 0,79 cuando la ley estipula 0,15 mg/l máximo. En cuanto a drogas, el test indicó que había consumido cocaína y anfetaminas.

Ahora está a espera de juicio en el que podría enfrentarse a prisión de entre tres a seis meses o a una multa de doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. De cualquier modo, se le ha retirado el carnet de conducir vehículos a motor y ciclomotores durnate uno a cuatro años.

Detenido el conductor de un camión que circulaba dando bandazos por la A-4