La concejala de Recursos Humanos, Cintia Bustos, ha informado que el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía un presunto intento de venta de parte del examen para las 38 plazas de bombero conductor programado para el próximo domingo. Bustos ha destacado la gravedad de la situación y la necesidad de abordarla de inmediato en una rueda de prensa en Capitulares.
Junto al titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, Bustos presentó la denuncia el lunes, tras tener conocimiento del intento de venta de preguntas del examen a un grupo de opositores. El Gobierno local se ha comprometido a colaborar con las autoridades en la investigación policial y a garantizar la transparencia en los procesos selectivos.
La concejala ha subrayado que se suspendió el examen programado para el domingo, en el que se habían inscrito más de 600 aspirantes. Bustos ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de velar por la igualdad, mérito y capacidad en los procesos selectivos, asegurando que no tolerarán la más mínima duda en dichos procedimientos y que seguirán promoviendo la transparencia absoluta. Además, destacó la dedicación y el esfuerzo de los opositores y su disposición a mantener la integridad en el proceso de selección.