jueves. 25.04.2024

Desde la Intervención General del Ayuntamiento de Córdoba se ha detectado que existen posibles conflictos de intereses a la hora de tramitar el proyecto y ejecutarlo. Este proyecto consistía en rehabilitar el estadio de fútbol San Eulogio.

El posible conflicto de intereses, se debe a que la parte contratada y una de las responsables del contrato son familiares "de segundo grado". Este hecho, hizo que Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia, nombrara a otro técnico como responsable.

Intervención ha señalado que no ha quedado justificado el motivo por que sigue "existiendo una encomienda de gestión"  por parte del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a Urbanismo para redactar este proyecto, “éste ha sido licitado mediante un contrato de servicios a personal externo”.

El órgano fiscalizador ha explicado que “precisamente lo que justificaba la encomienda” es que la Gerencia de Urbanismo “tenía medios personales para ello y no necesitaba por tanto acudir a contrataciones externas”. Además, Salvador Fuentes inició la contratación para la redacción del proyecto antes a la aceptación por la GMU de la encomienda. 

La Intervención General ha fiscalizado el proyecto con “conformidad con observaciones”, por lo que las obras siguen adelante. 

La adjudicación del proyecto se acordó el pasado mes de marzo, el día 17. El procedimiento del contrato recayó en Lourdes Chacón Guerrero. Contaba con un presupuesto de 12.1128,15 euros. El contrato incluía la redacción del estudio de seguridad y salud. La inversión máxima para las obras en el estadio eran de 800.000 euros, y con un plazo límite de tres meses para su presentación ante Urbanismo. 

Detectado un "posible" conflicto de intereses en el proyecto de San Eulogio