lunes 13.07.2020

Los cordobeses modifican sus hábitos de consumo de agua durante el estado de alarma

ETAP de Villa Azul, en Córdoba. / Foto: magrama.gob.es
ETAP de Villa Azul, en Córdoba. / Foto: magrama.gob.es

El estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo ha traído consigo numerosos cambios en los hábitos y rutinas de los cordobeses; entre otros, desde Emacsa se destaca la disminución de un 6% del agua enviada a la red, entre el 13 de marzo al 13 de abril, con respecto al mismo mes del año anterior.

También se registran variaciones en los hábitos horarios, con un "acuciante" cambio por las mañanas, que han pasado de tener su pico de máximo consumo de las 10 horas a las 12 horas.

En este sentido, también se destaca el pico a la baja que se ha venido produciendo a las 20 horas durante este periodo de confinamiento y que coincide con el momento en el que los cordobeses y cordobesas salen a aplaudir a las ventanas y balcones.

Por su parte, Emacsa, afirman en nota de prensa,  "ha estado adaptándose a los cambios provocados por el estado de alarma desde el principio, con el desarrollo de un Plan de Contingencia en el que destacan dos objetivos fundamentales: salvaguardar la seguridad de su plantilla y seguir prestando un servicio de calidad y con todas las garantías a la ciudadanía".

Asimismo, Emacsa, según indican, "ha establecido una serie de medidas sociales y económicas para apoyar a los cordobeses y cordobesas en estos momentos tan difíciles. Su prioridad es contribuir a la protección de las personas más vulnerables, así como de las empresas y autónomos, evitando que la factura de agua y saneamiento sea una carga añadida en tiempos tan difíciles".

En esta línea, Emacsa ha puesto en marcha una campaña informativa con la que pretende fomentar la auto-lectura del contador, evitando así facturas estimadas, que se realizan tomando como referencia los datos del mismo mes del año anterior, con los consiguientes desajustes, sobre todo en aquellos negocios y comercios que hayan tenido que interrumpir su actividad.

Con todas estas actuaciones, Emacsa, concluye la nota, "quiere estar muy cerca de la ciudadanía en tiempos difíciles y transmitir un mensaje de esperanza, con el convencimiento de que juntos saldremos adelante".

Comentarios