miércoles 12/8/20

Destinados más de 38.000 euros para mejorar el asfalto de la A-333 a su paso por Priego de Córdoba

Planificación de la mejora de la A-333 a su paso por Priego de Córdoba
Planificación de la mejora de la A-333 a su paso por Priego de Córdoba

La Junta de Andalucía ha invertido 38.433,81 euros en la mejora del asfalto de tres tramos de la carretera A-333 a su paso por Priego de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. Esta vía conecta Alcaudete con la A-92 y atraviesa el término municipal prieguense.

Las obras afectan a 1,3 kilómetros de carretera entre los kilómetros 26 y 28. La actuación consiste en la corrección de las deformaciones existentes, refuerzo del firme y la reposición de la señalización horizontal en los tramos afectados. El plazo previsto para la ejecución de las obras era de un mes, aunque finalmente se han acometido en una semana. Casanueva ha recordado que la inversión en esta carretera en los dos últimos años supone 85.472 euros,  “tras décadas sin actuarse en la misma”.

Como ha señalado la delegada, con esta actuación “cumplimos el compromiso adquirido con la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y sus vecinos al actuar todos los años en los tramos que se encuentran en peores condiciones en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias. En este caso se trata de una intervención para la mejora de la seguridad vial, así como para los vecinos que transitan esta carretera diariamente”. 

Casanueva ha asegurado que “la mejora de las infraestructuras y conexiones entre municipios es fundamental para luchar contra la despoblación eficazmente y desde la Junta de Andalucía estamos trabajando en esa línea como se está demostrando”. En concreto, esta actuación beneficia directamente a enclaves como Los Ricardos, la Aldea de las Lagunillas y a los habitantes de otros municipios colindantes que diariamente transitan por esta carretera autonómica.

Por último, Casanueva ha resaltado la “importancia de la obra pública para la activación de la economía y el empleo por parte de la Junta de Andalucía para paliar la difícil situación en la que nos encontramos”.

Comentarios