sábado. 25.06.2022

El Sindicato CTA pone de manifiesto la situación que se está produciendo dentro de la empresa CECOSAM (Cementerios de Córdoba). La Concejala y el Gerente parece que se han propuesto desmantelar este servicio público, en contra del empeño que siempre han puesto sus trabajadores para dar un servicio 100% público y de calidad.

¿Y cómo lo están intentando desmantelar?

En primer lugar creando diferencias entre los distintos departamentos y trabajadores. A unos se les favorece otorgándole privilegios que otros no tienen, buscando así romper el equipo de trabajo.

En segundo lugar están usando la excusa del COVID para cerrar las oficinas del Cementerio de San Rafael y mandar al departamento Administrativo a teletrabajo, vulnerando así la obligación de negociar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo con el Comité de Empresa, e imponiendo pactos particulares e individuales.

La oficina tramita el 75% de los servicios de la empresa, así como la gran mayoría de trámites que realizan los ciudadanos, por lo que las decisiones unilaterales de Concejala y Gerente, con el beneplácito de la Presidenta del Comité de Empresa, están generando un deterioro de los servicios prestados a la ciudadanía desde CECOSAM.

En tercer lugar: toda representación sindical debe defender al colectivo de trabajadores y trabajadoras, así como el buen funcionamiento del servicio público, y no plegarse a los pactos individuales que van a contribuir al deterioro del servicio y al malestar de los trabajadores y trabajadoras. Si no se está cumpliendo con la labor de representación, no se debe estar al frente de los Trabajadores y Trabajadores y aceptar pactos unilateralmente.

No deben usar el COVID como excusa para el cierre de la oficina y el teletrabajo del equipo administrativo, cuando la totalidad de trabajadores y trabajadoras de CECOSAM han estado en plena pandemia trabajando presencialmente y cumpliendo con su función hacia la ciudadanía de Córdoba.

Este equipo directivo está además vulnerando reiteradamente la legislación al incumplir los acuerdos firmados con el Comité de Empresa y ratificados por la Inspección de Trabajo sobre el lavado de ropa de trabajo del personal, el cual realiza cada trabajador en su casa, con el peligro que esto conlleva.

Esta empresa pública no se puede permitir el lujo de estar dirigida y gestionada por personas incompetentes y que ayudan al desmantelamiento de los Servicios Públicos, ya que esta empresa se creó para atender al ciudadano los 365 días del año.

Por todo lo expuesto desde el Sindicato CTA pedimos la dimisión de la Concejala a cargo de CECOSAM, del Gerente y de la Presidenta del Comité de Empresa.

 

 

Denuncian el desmantelamiento de CECOSAM y el descontento de trabajadores
Comentarios