martes 21/9/21

Descienden las temperaturas en Córdoba con avisos de precipitaciones y tormenta

Durante los próximos días se dejará atrás la alerta amarilla y las máximas no superarán los 36º

Valle de Los Pedroches
valle_de_los_pedroches

Córdoba ha amanecido este lunes con el cielo completamente cubierto de nubes, lluvia moderada e incluso tormentas eléctricas a ratos durante la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología espera que los cielos vayan despejándose a lo largo del día.

Esta tarde se prevé cielos despejados de nuevo, con fuertes vientos del sur, aunque las máximas no superarán los 38º, por lo que se rebaja el nivel de alerta a amarillo.

El aviso amarillo afecta a las comarcas de la Sierra y Pedroches entre las 6:00 y las 23:59 de este domingo, con una probabilidad de entre un 40 y un 70%, según la Agencia Estatal de Metereología.

La temperatura de Córdoba oscilara entre los 38º y 23º, al igual que Lucena, mientras que en Priego de Córdoba y Pozoblanco disfrutan de una temperatura ligeramente más fresca entre los 36º y 21º grados.

Para este lunes, la AEMET prevé en la provincia cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos y rachas fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

En los próximos días Aemet informa de un descenso de temperaturas, habrá truenos y una caída de hasta 7 grados en las temperaturas máximas y de hasta 5 en las mínimas. Traducido en el termómetro, jornadas que comenzarán a unos refrescantes 17 °C y que cerrarán la tarde a poco más de 33 °C.

Comentarios