sábado. 30.03.2024

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los nuevos datos sobre la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba que confirman la tendencia descendente en la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes. Tal es así, que cincuenta municipios cordobeses están por debajo de los 250 casos, lo que se considera que abandonan el riesgo extremo por el Covid-19.

A pesar de la buena tendencia que esta siguiendo Córdoba en las últimas semanas, la Consejería de Salud ha querido recordar que la epidemia no esta controlado y que la incidencia de todos modos sigue siendo alta. La tasa de contagio actual de Córdoba capital es de 356, 35 casos menos que el lunes de la semana anterior.

En cuanto al resto de municipios de la provincia, la tasa media total es de 308. Una cifra que se ve incrementada por cuatro municipios que superan la tasa de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes y que se consideran en nivel grave grado 2. Es el caso de: Conquista, Zuheros, Luque y Fuente Tójar. En estos cuatro municipios debe seguir el cierre perimetral y cerrados todos los establecimientos que no se consideren como servicios esenciales.

Además, también deben seguir cerrados perimetralmente los municipios de Espejo, La Guijarrosa, Montilla, Pedroche, Valsequillo y El Viso, ya que superan la tasa de los 500 casos positivos.

Como dato positivo, actualmente son ocho las localidades cordobesas que no registran ningún caso positivo entre sus vecinos en las última dos semanas. Es el caso de Almedinilla, Fuente Carreteros, Guadalcázar, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo y Villaralto.

Descienden los contagios en Córdoba y ya son 50 los municipios con una incidencia...