viernes. 19.08.2022

14 hectáreas de zonas verdes en Córdoba desbrozadas para evitar incendios

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha desbrozado 140 000 metros de zonas verdes dónde había riesgo de incendio forestal
Antonio Álvarez visita una zona verde con labores de desbroce - Ayuntamiento de Córdoba
Antonio Álvarez visita una zona verde con labores de desbroce - Ayuntamiento de Córdoba

Este miércoles el delegado del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha anunciado el desbroce de 14 hectáreas de zonas verdes y jardines de la ciudad, en las que había riesgo de incendios forestales. 

Desde la Unidad de Parques y Jardines y la Delegación de Urbanismo y Sadeco han trabajado en "los suelos que están calificados como zonas verdes, que es algo que muchas veces la población no entiende", y algunas zonas se han tenido que hacer completamente a mano. La actuación la ha hecho la empresa Trabajo Vertical Arborea SL a través de un contrato menor por 15.000 euros, que ha permitido el desbroce de 120.000 metros de superficie y 20.000 metros de recogida de materiales. 

Las actuaciones se han realizado en una zona grande de jardines de Cañada Real Soriana; en las inmediaciones del Polígono donde se encuentra Decathlon y Leroy Merlín, en un espacio en la glorieta Ibn Zaydun y en los bordes de carretera en Santa Ana de la Albaida, una actuación que ha calificado como "muy demandada" por los vecinos. Asimismo, se ha actuado en la carretera de las Ermitas, con una actuación justo detrás de la Judería, en un jardín público, y otra en la confluencia con la calle Albahaca, en el carril bici de Rabanales y en la avenida de Andalucía, frente a lo que era el Centro de Ocio de Guadalquivir.

El perímetro del Patriarca y las edificaciones será la próxima actuación que lleven a cabo desde la Unidad de Parques y Jardines, para lo que necesitan la colaboración del Infoca mientras se realizan los trabajos para evitar que "salten chispas" en el momento de la actuación. 

14 hectáreas de zonas verdes en Córdoba desbrozadas para evitar incendios
Comentarios