jueves. 01.12.2022

El deportista cordobés Rafael Cruz diseña una carrera virtual solidaria para proveer existencias al Banco de Alimentos

Banco de Alimentos de Córdoba.
Banco de Alimentos de Córdoba

El deportista Rafael Cruz ha diseñado una carrera virtual solidaria con el fin de proveer existencias a un Banco de Alimentos que está pasando por una situación delicada. Por ello, este cordobés ha ideado una competición a través de dorsales vía correo electrónico, cosechando unos ingresos que irían íntegramente a esta entidad benéfica. Este acontecimiento solidario nació en base a la idea de Atresmedia y a su carrera virtual, a través de la campaña publicitaria Ponle Freno. Por ello, Cruz pensó que “se podría hacer algo similar aquí para abastecer al Banco de Alimentos de existencias tan necesarias actualmente”.

Cruz ha solicitado ayuda al Ayuntamiento y ha pedido colaboración a los principales clubs de atletismo de la capital y la provincia, entre los que se encuentran el Club Los Califas, Club de Atletismo Cordobés, Trotacalles, Running Alcolea, Villafranca, Trotasierra de Hornachuelos o el Surco Aventura de Lucena.

VIANA

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Fundación Cajasur, que gestiona el Palacio de Viana, lleva aprobados más de 140.000 € para proyectos sociales en Córdoba y provincia, colaborando en iniciativas solidarias como #Todos por Córdoba, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital, junto al Banco de Alimentos y el programa de comida a domicilio de Cáritas, entre otras.

El Palacio de Viana reabrió sus puertas al público a partir del martes, 2 de junio, tras dos meses sin recibir visitas, debido al confinamiento a causa del coronavirus. Su acceso será totalmente gratuito hasta el domingo, 7 de junio, según ha decidido la Fundación Cajasur, que gestiona el histórico monumento.

Para poder realizar la visita, que en una primera fase incluye los doce patios, el jardín, la zona institucional y las caballerizas, será imprescindible adquirir la entrada a través de la plataforma de venta on line (a coste cero), instalada en la web www.palaciodeviana.com, realizando la reserva para el día y hora escogidos.

CARREFOUR: ENTRE LAS OPERACIONES KILO Y LAS URNAS

El Banco de Alimentos y Carrefour Lucena ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos, durante todo el mes de junio.

Los próximos viernes y sábado, días 5 y 6 de junio, se pondrá en marcha en el supermercado Carrefour de Lucena una campaña de recogida de alimentos no perecederos, a beneficio del Banco de Alimentos, que se prolongará durante todos los viernes y sábados del mes de junio por las tardes, según ha explicado el director de Carrefour Lucena, José María Galán. Por su parte, Antonio Moyano, representante en Lucena del Banco de Alimentos, indicaba que en esta campaña participarán medio centenar de voluntarios, que permanecerán a la entrada del supermercado en horario de tarde y noche, recogiendo los donativos de los usuarios del mismo durante los dos días de esta campaña. Se ha tenido que prescindir, para estas tareas de recogida, de personas de edad más avanzada que habitualmente vienen colaborando con esta iniciativa, en la que participan distintos colectivos locales, como la Asociación de Amigos de la Escuela, Infancia Solidaria, Cristianos de base, Cofradías, Iglesia Evangélica o Stop Deshaucios, entre otras.

Por otra parte, en determinados centros de CARREFOUR existen urnas para que los clientes puedan depositar alimentos no perecederos.

DONACIÓN DE MERCADONA

Entre las últimas donaciones de MERCADONA, hay que contabilizar la llegada de diversas cremas de verduras, horchata, yogurmax y diversas clases de leche, por un importe superior a los 3.000€.

LA CHURRERÍA DE TORRECAMPO

Las iniciativas solidarias se multiplican en estos tiempos. Por ejemplo ésta de Juan Manuel Moreno Puerto, churrero de Torrecampo, que, a raíz de una operación kilo montada en su establecimiento, nos trajo ayer más de 1.700 kilos de productos alimenticios, y un palet de leche aportado por uno solo de sus clientes.

Cuando las churrerías son solidarias

El deportista cordobés Rafael Cruz diseña una carrera virtual solidaria para proveer...
Comentarios