viernes. 29.03.2024

El Comité de Empresa de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Córdoba denuncia que desde el año 2020, en plena pandemia Covid, se viene vulnerando lo establecido en el VI Convenio Colectivo del personal laboral en relación a la ropa laboral.

"Cuando más necesidad tenían los trabajadores y trabajadoras de estos centros socio sanitarios de que se llevara a cabo lo que contempla la normativa en relación al vestuario del personal, es cuando más desamparados y desprotegidos se encontraron, ante la situación de riesgo para su salud y la de los usuarios vulnerables, ancianos y menores".

"Tuvieron que esperar dos años para que se cumpliesen con el Convenio Colectivo en relación a este tema. No obstante, el descontento por parte de los trabajadores y trabajadoras es generalizado, no solamente por esa vulneración en tiempo, sino por la forma y la efectividad de la entrega de la ropa, cuya calidad dejaba mucho que desear".

"La sorpresa es mayúscula ya que en este ejercicio 2022, a pesar de las continuas y repetidas denuncias por parte del Comité de Empresa, nos hemos vuelto a encontrar que la situación se repite y ya podemos afirmar que se ha vuelto a incumplir el Convenio Colectivo, dado que la ropa tenía que estar en manos de los trabajadores durante el primer semestre del año".

"Este Comité de Empresa ha tenido mucha paciencia haciendo escritos de denuncia a la Delegación de Igualdad, desde antes del año 2022 a este respecto sin que a día de hoy hayamos obtenido respuesta y los trabajadores y trabajadoras siguen sin tener su vestuario".

Denuncian que "se está vulnerando el convenio colectivo en cuanto a ropa laboral"