miércoles. 24.04.2024

Denuncian un alto contagio en los centros educativos de Doña Mencía por falta de prevención

La falta de Prevención de Salud y Educación ha provocado altos casos de covid-19 en el colegio y el instituto de la localidad cordobesas por no tomar medidas a pesar de la gran incidencia que se estaba produciendo en la localidad. Según los datos de CCOO, 17 de los 23 docentes del IES están contagiados y de los 24 del CEIP ya han dado positivo 6, aunque el número seguramente será mayor porque aún se siguen realizando pruebas y esperando resultados.

Archivo - Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de Córdoba, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS - Archivo

La falta de prevención de las delegaciones de Salud y Educación ha provocado un alto número de casos de covid en el colegio e instituto de Doña Mencía por no tomar medidas a pesar de la gran incidencia que se estaba produciendo en la localidad.

En el Instituto López de Haro se ha notificado el contagio por covid de 71 escolares de 204 y 17 docentes de los 23 que constituyen el claustro. En el Colegio de Infantil y Primaria Los Alcalá Galiano, el alumnado infectado alcanza hasta el momento 62 positivos de los poco más de 200 escolares y 6 docentes, estando pendiente aún obtener resultados de las PCR realizadas a docentes y otros trabajadores/as del centro.

CCOO denuncia que el mismo viernes hubo de exigir a Sanidad y Educación que a los trabajadores y trabajadoras de estos centros escolares se les pudieran aplicar pruebas de PCR porque Sanidad se inhibía de esta responsabilidad con el profesorado y el personal de administración y servicios de estos centros, y solo pretendía realizársela al alumnado, algo que consiguió romper las actuaciones de CCOO.

Desde CCOO se denuncia que incluso desde el Ayuntamiento de Doña Mencía hacía ya una semana que se estaba pidiendo una reunión urgente con Salud y Educación para el cierre de los dos centros educativos de la localidad, una reunión que no llegó a producirse por lo que CCOO critica que no se realizaran las actuaciones preventivas que corresponden.

El sindicato exige que los centros educativos se mantengan cerrados al menos durante la semana posterior a Semana Santa para garantizar que no se produzcan más contagios. Que los centros educativos permanezcan abiertos debe conllevar garantías sanitarias para las plantillas y para el alumnado pues es imprescindible garantizar que los centros educativos, como demuestra este caso, no se conviertan en una puerta de transmisión de este virus.

Denuncian un alto contagio en los centros educativos de Doña Mencía por falta de...