Florentino Pérez Raya, presidente del organismo enfermero, ha subrayado la importancia de las denuncias ante hechos como el que ha tenido lugar en el Hospital Provincial cordobés. Al recordatorio, suma el lamento de que “las enfermeras y enfermeros sigan enfrentándose a este tipo de situaciones tan injustas con unos profesionales que se dejan el alma en ofrecer a sus pacientes los mejores cuidados”.
En un comunicado se informa de que la enfermera ha sufrido una agresión física por parte de un ingresado. El Colegio de Enfermería de Córdoba ha trasladado a la profesional su respaldo, prestándole la asesoría jurídica de la institución colegial, dirigida por la letrada María Soledad Muñoz.
El episodio se ha hecho saber a la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía. La entidad ha asegurado su máxima implicación en el proceso.
El Colegio de Enfermería de Córdoba hace pública su repulsa ante estos comportamientos e insta a los sanitarios a denunciar cualquier tipo de agresión. Recuerdan el carácter gratuito de su servicio de asesoría gratuita, a disposición para temas profesionales y/o laborales. Una ayuda que ya ha logrado innumerables sentencias en pro del reconocimiento de derechos y reclamaciones económicas.