martes. 23.07.2024

El grupo municipal socialista va a pedir explicaciones por escrito al alcalde de Córdoba, José María Bellido, sobre dos decretos de multas de tráfico, leves y graves, que han prescrito y que supondrán una importante merma en los ingresos del Ayuntamiento de Córdoba. El PSOE denuncia que uno de esos expedientes contiene 20 sanciones y el otro, 731 (751 en total) y que el importe al que ascienden todas esas sanciones supera los 100.000 euros.

“Durante estos cuatro años hemos denunciado la mala gestión de este gobierno municipal del PP y siempre lo hacemos con datos, con papeles. No nos gusta inventarnos las cosas, nos gusta demostrarlas y hoy venimos a demostrar un caso más que esperemos que se quede sólo en eso: en mala gestión”, explicaba el portavoz, José Antonio Romero, quien ha apuntado también a una presunta prevaricación o a una posible responsabilidad contable de “algún político de este ayuntamiento”. Los socialistas recuerdan que el año pasado ya denunciaron que había multas urbanísticas sin cobrar por valor de 300.000 euros, también prescritas.

Romero ha asegurado que le gustaría pensar que esta prescripción de multas se debe a "una mala gestión porque si lo hacen porque no quieren cobrarlas le preocuparía mucho más". “Hemos demostrado en muchas ocasiones que con este equipo de gobierno que preside Bellido no ha habido ningún avance, que han sido cuatro años de retroceso en la atención al ciudadano, retroceso en las infraestructuras, retroceso en la limpieza, retroceso en la recaudación, retroceso en la ayuda al comercio de cercanía, retroceso en la mejora del patrimonio municipal, retroceso en la mejora del patrimonio histórico, etcétera. Las cuantías económicas que no se cobran hacen que la ciudad retroceda en general”, ha lamentado el portavoz.

Desde el PSOE destacan que las multas leves prescriben a los 3 meses y las graves a los 6. Por todo esto van a preguntar por escrito por qué han prescrito, cuántas son las sanciones que se han dejado prescribir o han prescrito en este mandato y cuál es la cuantía total. “Si esas explicaciones no nos convencen -anuncia Romero- pondremos toda esta documentación en manos de nuestros abogados”.

PSOE denuncia que el Ayuntamiento no ha cobrado 700 multas de tráfico