viernes 14/5/21

Denuncian al Colegio Félix Ortega por la destrucción de una colonia de golondrinas en época de crianza

colonia-de-avic3b3n-comc3ban
Golondrinas dándole de alimentar a sus crías

Marco Mazón, un ciudadano de Córdoba capital, ha interpuesto una denuncia contra el colegió Félix Ortega por la destrucción de una colonia de golondrinas durante la época de crianza.

Todos los días Marco pasaba por el colegio Felix Ortega, en Córdoba, y admiraba los nidos de las golondrinas y aviones que habían anidado allí. “Ayer por la tarde, sobre las 21.00, pasé y comprobé que todos los nidos habían sido arrasados. Tuvo que haber sido ayer, porque por la mañana estaban ahí con las golondrinas llevándole comida a sus crías. Había al menos,10-12 nidos”

IMG_20210421_210336

Contrariado por lo sucedido fue al día siguiente a preguntarle al guardia de seguridad que había ocurrido y este lo negó en rotundo. “Nadie excepto ellos puede hacerlo, pues solo se puede destruir desde dentro del colegio, usando una vara extensible, palo, o algo parecido” añade.

Cuenta que ante la amenaza de una denuncia al Servicio de Protección del Medio Ambiente (SEPRONA) el guardia de seguridad no se lo tomó en serio.

Tuvieron que tirar todos los polluelos a la basura junto con los restos de nido, porque el suelo de la calle estaba limpio”