La delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Calero, ha reivindicado este martes el trabajo realizado por su Delegación y una comisión que elabora el plan de gestión que "concluirá durante el actual mandato municipal" frente a "quienes pretenden generar polémica estéril y dañar con presuntos avisos a la Unesco por la protección de este espacio histórico".
En una nota, Gómez Calero ha apuntado que "este lunes se inició y quedó firmado el expediente para iniciar el proceso de redacción del plan de gestión del Casco Histórico de Córdoba, un espacio que todos hemos protegido y cuidado durante las últimas décadas".
Mientras el Plan Especial de Protección del Casco Histórico es "un instrumento suficiente y necesario para gestionar urbanísticamente esta zona", el plan de gestión es "la herramienta de consenso para gestionarlo, tal y como establece la Unesco", ha recalcado la edil.
Así, la delegada de Casco Histórico considera que "la actitud de Podemos es de una irresponsabilidad absoluta y carece de fundamento", dado que "desde el equipo de gobierno lo que se ha pretendido es proteger especialmente el Casco Histórico e impulsar su plan de gestión teniendo como referente su especial reconocimiento", ha destacado.
En este sentido, la edil ha sostenido que "no beneficia a Córdoba ni a nadie abrir polémicas estériles en base a interpretaciones muy particulares".