La Delegación de Infraestructuras ha procedido a mejorar la iluminación de la zona del Bailío, un enclave emblemático de la ciudad que presentaba un alumbrado deficiente. Así, la actuación ha consistido en la sustitución de las lámparas existentes por otras tipo LED de mayor potencia lumínica a la vez que se han añadido unos proyectores, también tipo LED, que iluminan la fachada de la Biblioteca Viva de Al-Andalus, que se encontraba prácticamente a oscuras.
El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha indicado que esta actuación responde a una demanda vecinal y, “una vez que hemos tenido conocimiento de ella, hemos actuado en el plazo de 48 horas”. Según Dorado, “era importante acabar con esta carencia de iluminación por un doble motivo, ya que se trata de un lugar muy transitado y emblemático de la ciudad y también debido a que la falta de luz podía ser motivo de inseguridad en la zona”.
El delegado ha apuntado que desde su Área, “además del plan de obras que tenemos planificado y que estamos ejecutando al ritmo fijado, atendemos las demandas que nos presentan los ciudadanos y les damos respuesta”.
La intervención se ha realizado con personal de la Unidad de Alumbrado Público y con materiales de la propia Delegación de Infraestructuras.