viernes 23/4/21

Los balcones cordobeses se visten de igualdad para el próximo 8M

federacion-de-asoc-vecinales-al-zahara-vacunate-contra-el-machismo-el-8m-en-pandemia-arrancara-con-una-balconada-por-la-igualdad-6037-med
Muestra de carteles realizados por la plataforma Nosotras Decidimos.

El 8 de marzo tendrá lugar el día por la Igualdad entre mujeres y hombres. La ciudad de Córdoba planea nuevos actos para poder conmemorar este día. Desde la Plataforma Nosotras Decidimos se pretende reclamar la causa respetando las medidas restrictivas de sanidad. La "balconada" tendrá lugar del mismo modo que el aplauso sanitario durante el confinamiento y permitirá de forma simbólica celebrar la jornada. Colgarán de balcones y terrazas carteles con el lema: "Vacúnate contra el machismo"

Nosotras Decidimos es una organización integrada por varios grupos de colectivos procedentes de la capital y de otras ciudades de la provincia. Llevan varias semanas barajando las posibles maneras de celebrar el 8M de forma segura y adecuada. La "balconada" pretende ser reinvindicativa, además de garantizar la presencia de los comprometidos con la causa sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Han empezado a circular a través de las redes sociales de la plataforma algunos de los mensajes y lemas que se han previsto para la celebración del 8M. Acción con la que colabora la Federación de Asociaciones Vecinales de Al-Zahara. Nosotras Decidimos ha posibilitado la impresión y la descarga de sus carteles en redes desde el correo [email protected], que permite recibir el correo con los carteles por Internet. Con lo que llevamos de mes se han distribuido más de 700 carteles. Del mismo modo se desea dar visibilidad online de la "balconada". 

Si la situación lo permite está prevista una concentración simbólica que respete las medidas de seguridad y de aforo limitado para que el movimiento feminista pueda salir a la calle, pero no de forma multitudinaria como se ha producido otros años. La incertidumbre de si podrá llevarse a cabo o no ha favorecido que se disponga de jornadas online desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo. Estas jornadas se titulan "La pandemia con perspectiva feminista". Con este formato procura analizar el impacto de la pandemia en la vida de la mujer, así como también tratar temas como la violencia en redes sociales, la prostitución, el mercado laboral, entre otros, para tratar de reconstruir el país en base a estas mismas cuestiones. 

Comentarios