viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Córdoba suspende toda la actividad institucional y cierra los parques a partir de las 20 horas

El gobierno municipal pide a los ciudadanos que se queden en sus casas y reduzcan su movilidad antes de las 20 horas solo para actividades de primera necesidad

Ante los continuos incrementos en los contagios y la situación delicada en la capital, el propio Ayuntamiento de Córdoba ha decidido proceder al cese de todas las actividades institucionales. Los responsables del gobierno han buscado la concienciación de la población, sobre todo, de los jóvenes cordobeses, pidiendo a sus padres que les obliguen a quedarse en sus casas excepto para motivos de primera necesidad. "Qué son unas semanas en la vida de una persona", ha querido reflexionar la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs).

En situaciones tan límite como la actual, se apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos municipales, por medio de la policía local y unos mensajes por megafonía de los coches patrulla, para que la población restrinja la movilidad lo máximo posible y no salgan de casa si no es necesario. 

En una comisión Covid en la que se ha reunido el gobierno municipal se han aprobado numerosas medidas distintas para aportar al freno del aumento de contagios desde el Ayuntamiento. Medidas como la suspensión de la actividad institucional, la continuación en el trabajo de la plantilla municipal en grupos burbuja y el ya famoso teletrabajo. Además de esto, todo servicio será cerrado a partir de las 20:00 horas de la tarde, incluyendo los parques.

Por su parte, Hacienda estudia la paralización de cobros a los veladores y de las tasas de basuras a los negocios, debido a su escasa actividad, mientras que desde Servicios Sociales se prepara un refuerzo para que, esta misma semana, se lancen las primeras ayudas de emergencia en lo que ya es una tercera ola de contagios a nivel nacional.

"Se trata de que nos quedemos en casa y solo salgamos para las necesidades imperiosas. La situación es muy complicada y tenemos que quedarnos en casa. No reunirnos con amigos y estar solo con nuestros convivientes", afirmaron de manera insistente tanto Isabel Albás, como Miguel Ángel Torrico, portavoz del Partido Popular, los cuales, también han querido recordar que, se se llega a los 1.000 casos se tendrá que proceder al cese de toda actividad no esencial, como bien ordena la Junta de Andalucía.

Por último, el responsable de Seguridad municipal ha asegurado fervientemente que la presencia de la Policía Local será aumentada para reforzar las medidas sanitarias y supervisar que estas se cumplen sin excepciones, además, de preparar un cribado masivo de PCR en el Pabellón de Vista Alegre. En los autobuses de Aucorsa habrán mensajes continuos que llamen a la concienciación y responsabilidad ciudadana, estos se sumarán a los de megafonía por parte de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Córdoba suspende toda la actividad institucional y cierra los...
Comentarios