jueves 20/1/22

El zoo de Córdoba pasará a llamarse Centro de Conservación Zoo Cordoba según afirma la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Timoteo, tras aprobarse el cambio en Junta de Gobierno Local. El motivo del cambio es el poder hacer más coherente el nombre con "su linea de trabajo". Un trabajo que se compone de la investigación científica, la conservación de especies y la educación ambiental.

Timoteo ha rememorado la relevancia de la labor de sensibilización hacia la ciudadanía. 

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales ha informado además de la aprobación del expediente de contratación para la instalación de las casetas de la Feria del Libro, tanto para 2021 como para 2022.

Aunque esta celebración dependerá de la circunstancia sanitaria Timoteo ha señalado que ya se ha firmado el contrato para la instalación de las casetas, así como de espacios auxiliares a la cita, por un valor de 41.000 euros por año.

Miguel Ángel Torrico, teniente de alcalde delegado de Presidencia, ha confirmado al aprobación de la adquisición de 125 chalecos antibalas para la Policía Local de Córdoba por un precio que ronda 76.000 euros. 

En cuanto a la Delegación de Movilidad ha aprobado la instalación de resaltos con el objetivo de reducir el tráfico. 

Finalmente se ha aprobado también la aprobación de ayudas al eurotaxi, a fin de que estos vehículos puedan adaptarse a las personas con movilidad reducida. Serán tres ayudas de 1.500 euros por año para quienes las tengan concedidas. Estas ayudas, ha recordado Torrico, estaban estancadas desde 2016.

'Centro de Conservación Zoo Córdoba' será la nueva denominación para el zoológico cordobés
Comentarios