sábado. 20.04.2024

David Dorado (Cs), teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado, en relación a las obras de del alumbrado público en la avenida de Libia, que  "está todo acabado, funcionando y todas las farolas encendidas desde hace ya bastante tiempo", matizando que "los contratistas han cobrado después de que estuviera la obra totalmente terminada".

También ha querido resaltar que "los proyectos están fiscalizados por Intervención y han sido pagados después de haber superado todos los controles del Consistorio". Además ha explicado que "no ha habido ningún fraccionamiento de contrato", ni "falsificación de documento público" en todo el procedimiento.

Tras las críticas de la oposición, Amparo Pernichi concejal de IU, que ha catalogado como "acusaciones serias", le ha lanzado un mensaje diciendo que "si está tan segura de que hay un fraccionamiento de contrato" que "se vaya al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y poner la correspondiente denuncia".

Incluso ha puesto en tela de juicio que "haya contratado a un notario para visitar obras para fiscalizar el procedimiento administrativo, cuando es el trabajo de los funcionarios", preguntando "si lo ha pagado de su bolsillo o con fondos del grupo municipal, porque si lo ha pagado con fondos del grupo municipal, podría estar incurriendo en un presunto delito de malversación de caudales públicos".

Dorado también ha querido expresar que, con estas acusaciones "se rompe la presunción de inocencia de los funcionarios", y no duda en señalar que Pernichi "debería replantearse su forma de hacer política y oposición".

David Dorado se defiende ante las "acusaciones serias" por su gestión en las obras de...