viernes. 19.04.2024

El Covid ha vuelto a las residencias de ancianos de las provincias de Córdoba durante esta quinta ola. Aunque con menos impacto que las otras olas, debido a la campaña de vacunación Salud ha confirmado que se ha producido un nuevo brote de coronavirus en la residencia de ancianos Nuestra Señora del Valle de Córdoba capital.

Según Conserjería, actualmente hay 19 personas contagiadas en dicho centro. Además tres trabajadores han dado positivo, según informa Salud. 

Este brote se junta con el de la residencia de El Salvador de Pedroche, donde ya se han registrado un total de 78 positivos, donde hay 12 trabajadores contagiados. El brote afecta a 90 personas. 

En toda la provincia, hay 101 residentes contagiados, según informa Conserjería. 7 han sido hospitalizados. Hay 74 ancianos que están aislados. Mientras, 31 trabajadores han dado positivo. 

Aparte de estos dos brotes, hay dos residentes más contagiados en otro centro asistencial de Rute, (Juan Crisóstomo Mangas), otro más en Madre de Dios en Córdoba y otro residente en el centro CAMF de Pozoblanco.

Un brote de Covid en la residencia de ancianos Nuestra Señora del Valle de Córdoba se...