Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) se consideran inadmisibles las condiciones laborales a las que se enfrentan el personal de los Capitulares del Ayuntamiento de Córdoba y contra las que luchan día a día en el trabajo.
Entre ellas, según la coordinadora, el personal se enfrenta a continuos cortes de luz que conllevan no poder utilizar el ordenador ni teléfono durante horas. Filomena también ha afectado a este personal, ya que el frío se hace vigente en el ambiente de trabajo al no poder utilizar la calefacción ni a los sistemas durante horas, dificultando continuamente el trabajo.
Uno de los casos que destacan desde CTA es el caso del Departamento de Correo y Reparto en el que los trabajadores realizan sus labores en condiciones "inhumanas" de entre 6 y 10 grados, ya que la única solución que poseen ante los posibles contagios contra el Covid es mantener la ventilación con las ventanas abiertas. Según la Coordinadora, "llevan meses esperando a que instalen aparados de depuración del aire, que todavía no han llegado y van a morir de una pulmonía".
Desde CTA se muestran muy incómodos y molestos con una situación que se ha prolongado en el tiempo en demasía: "Parece mentira que estemos en una administración pública. Lo miremos por donde lo miremos este es un Ayuntamiento fallido".