martes 19/1/21

Denuncian las condiciones en las que trabaja el personal del Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares

Ayuntamiento de Córdoba.
Ayuntamiento de Córdoba.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) se consideran inadmisibles las condiciones laborales a las que se enfrentan el personal de los Capitulares del Ayuntamiento de Córdoba y contra las que luchan día a día en el trabajo. 

Entre ellas, según la coordinadora, el personal se enfrenta a continuos cortes de luz que conllevan no poder utilizar el ordenador ni teléfono durante horas. Filomena también ha afectado a este personal, ya que el frío se hace vigente en el ambiente de trabajo al no poder utilizar la calefacción ni a los sistemas durante horas, dificultando continuamente el trabajo.

Uno de los casos que destacan desde CTA es el caso del Departamento de Correo y Reparto en el que los trabajadores realizan sus labores en condiciones "inhumanas" de entre 6 y 10 grados, ya que la única solución que poseen ante los posibles contagios contra el Covid es mantener la ventilación con las ventanas abiertas. Según la Coordinadora, "llevan meses esperando a que instalen aparados de depuración del aire, que todavía no han llegado y van a morir de una pulmonía".

Desde CTA se muestran muy incómodos y molestos con una situación que se ha prolongado en el tiempo en demasía: "Parece mentira que estemos en una administración pública. Lo miremos por donde lo miremos este es un Ayuntamiento fallido".

Comentarios