miércoles. 24.04.2024

CBN. En este sentido, los hechos han tenido lugar en la mañana de este martes, en el patio de un módulo entre dos grupos de internos compuestos de seis y seis, en el que "se han atacado por desavenencias y han utilizado sillas de plástico que había en el patio y las patas de una mesa".

Al respecto, han explicado que "ningún funcionario que actuó para separarlos salió herido", todo ello durante una intervención que han calificado como "correcta y con eficacia". Ha habido cuatro internos que han tenido que ser atendidos en la enfermería al resultar heridos leves, a la vez que se ha aplicado el aislamiento a nueve de los presos involucrados en el altercado.

Desde el sindicato Acaip-UGT han detallado en una nota que el incidente se ha registrado en el módulo 9, "donde se encuentran internos conflictivos, produciéndose un enfrentamiento entre dos grupos de internos portadores de armas y objetos punzantes", según dicho sindicato.

En cualquier caso, han valorado que "la situación se resolvió gracias a la profesionalidad de los funcionarios de servicio, acudiendo personal de otros módulos para atajar la situación ante la escasez del mismo, produciéndose, no obstante heridas y contusiones entre los participantes en la reyerta".

Ante ello, han advertido una vez más sobre "la falta de medios humanos y materiales con los que se cuenta, poniendo en peligro la integridad de los funcionarios y de los propios internos del centro".

Cuatro presos atendidos por heridas leves tras una pelea en la cárcel por temas de drogas