sábado 27/11/21

4ª Jornada consecutiva sin nuevos ingresos UCI o fallecimientos Covid en Córdoba y provincia

Las cifras siguen evocando al positivismo y a la tranquilidad en la ya está más que establecida nueva normalidad
Terraza en Córdoba. | José León.
Terraza en Córdoba. | José León.

Este lunes 25 de octubre, Córdoba y provincia han registrado 38 nuevos casos de Covid, en las últimas 24 horas, por lo que el número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 72.440.

Para la suerte de todos, no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento desde hace ya un total de cuatro días, ascendiendo el número de víctimas desde el inicio de la pandemia a 1.091. De igual manera, no se ha producido ningún nuevo ingreso en UCI en las últimas 24 horas, siendo la cifra acumulada de pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el inicio de esta pandemia de Covid de 661.

Las hospitalizaciones mantiene un nivel mínimo sin recibir ingresos Covid en las últimas 24 horas, muy lejos de los tiempos de pandemia cuando los hospitales se llenaban por completo. En concreto, 5.328 es el número de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia, número donde por el momento se han congelado.

Por el otro lado, las recuperaciones de pacientes de Covid continúan en Córdoba y la provincia, siendo 23 los pacientes recuperados y dados de alta de la enfermedad en las últimas 24 horas. En total han sido 71.421 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 166 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 40 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (26 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Cádiz (12 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Córdoba (9 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Huelva (12 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Jaén (10 hospitalizaciones y 1 en UCI), Málaga (55 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI) y Sevilla (23 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI).

4ª Jornada consecutiva sin nuevos ingresos UCI o fallecimientos Covid en Córdoba y...
Comentarios