viernes. 29.03.2024

Son ya más de diez días los días pasados por agua en Córdoba, donde no ha dejado de llover. La borrasca Efraín está mitigando la sequía que asola al campo cordobés, pero al mismo tiempo ha generado numerosas incidencias en las últimas horas, debido a las fuertes tormentas, como los numerosos apagones en la capital.

Y es que, lejos de mejorar el tiempo, las precipitaciones continuarán en Córdoba, como mínimo, hasta el próximo sábado, tal y como ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología. Tras un lluvioso miércoles, este jueves está registrando un elevado nivel de precipitaciones, donde se han previsto tormentas. 

Esta lluvia también será la protagonista del viernes 16 de diciembre, cuando según la AEMET, se prevé un 95% de precipitaciones para todo el día. Una jornada de viernes donde el termómetro verá como sus temperaturas bajan entre los 9 grados de mínima y 16 grados de máxima. 

Será a partir del sábado 17 cuando las lluvias darán un respiro a Córdoba, con lluvias tan solo hasta el mediodía, pues a partir de las 12:00 cesarán las lluvias, con posibilidades de hasta que salga el sol para los cordobeses. 

Las temperaturas, en cambio, serán más bajas, ya que la mínima se quedará en los 8 grados y la máxima en los 16. Para el domingo, por su parte, la Aemet descarta que vaya a llover por completo y será el primer día después de más de dos semanas de precipitaciones constantes. 

¿Cuánto tiempo más seguirá lloviendo en Córdoba?