sábado 8/8/20

Reclaman al Ayuntamiento de Córdoba que se refuerce el lazo logístico para evitar la salida de empresas en la ciudad

Ayuntamiento de Córdoba (foto de archivo)
Ayuntamiento de Córdoba (foto de archivo)

CSIF Córdoba lamenta que, con el cierre de las instalaciones de Iniciativas de Publicaciones e impresión y la consiguiente destrucción de 26 empleos directos, “la ciudad sigue perdiendo tejido industrial, una tendencia que mucho nos tememos que va a continuar en el futuro más próximo con otras empresas de este sector si las administraciones públicas competentes no ponen encima de la mesa soluciones efectivas y urgentes para evitar esta situación”.

Según el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF a nivel provincial, Antonio Andrés, “Iniciativas puede ser la primera de muchas empresas ubicadas en Córdoba que cambien su sede social por centros de logística existentes en otros puntos de la geografía andaluza, como es el caso de Antequera (Málaga), por la mayor apuesta política hacia esos espacios”. En este sentido, el representante sindical demanda al Ayuntamiento de Córdoba que ponga más de su parte para realzar la situación de la ciudad como nudo logístico, debido a su emplazamiento geográfico, para Andalucía y para otras comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura y Castilla La Mancha.

Desde CSIF se aboga por redoblar los esfuerzos desde el ámbito público para hacer más atractiva a Córdoba para la inversión, sobre todo, en el apartado industrial debido a la gran calidad y estabilidad del empleo que suele generarse en la actividad fabril. “No sólo de turismo puede vivir nuestra ciudad, máxime en estos tiempos marcados por la crisis sanitaria de la Covid-19, por lo que consideramos que es necesario defender el cada vez más débil tejido industrial de Córdoba, algo que debería ser una prioridad para el Ayuntamiento”, subraya Andrés.

CSIF agradece el interés y el apoyo de los grupos existentes en el Consistorio para la aprobación en el Pleno que ha tenido lugar hoy de una declaración institucional en favor de los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones e Impresión y contra el cierre de la planta. “Sin embargo, estamos convencidos de que la actuación política de esta corporación municipal no ha sido la más acertada al afrontar la pérdida de una nueva empresa industrial en nuestro término municipal”, concluye Andrés.

Comentarios