viernes. 19.04.2024

CSIF Córdoba informa de que ha presentado un escrito en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el que denuncia la situación de peligro e inseguridad que se está produciendo en los parques de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios al obligar sin previo aviso la Dirección Técnica al personal que está de turno que imparta formación a los alumnos de un ciclo formativo reglado que acuden de visita a las instalaciones.

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio, Alfonso Rosero, señala que esta formación debe ser realizada por personas preparadas a tal efecto y no por personal de turno que no cuenta con la cualificación necesaria para estas tareas. El dirigente sindical afirma que se pone en peligro a estos alumnos y al personal que se encuentra en el parque en ese momento al encontrarse en las instalaciones sin sus tutores acreditados. 

CSIF lamenta la nula información recibida por las secciones sindicales del Consorcio sobre la realización de estas acciones formativas por parte del personal perteneciente al organismo provincial ni del contenido de las mismas. Tampoco se ha comunicado que esta formación se llevaría a cabo en los parques de bomberos, “incumpliendo con ello los necesarios protocolos administrativos al respecto”. El sindicato considera que la Dirección Técnica del Consorcio contraviene todos los procedimientos y protocolos legalmente establecidos al ordenar al personal de turno que realice estas funciones.

Ante esta situación, el Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rosero pide al Consorcio que se suspendan estas acciones formativas mientras no se asegure la cualificación y preparación de los instructores que deben acompañar a estos alumnos, ordenando a su vez que se ponga punto y final estas visitas a los parques sin la obligada compañía de sus formadores autorizados.

CSIF rechaza las acciones formativas en los parques de bomberos de Córdoba