martes. 23.07.2024

CSIF rechaza el “discurso complaciente” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el Plan de Verano en Córdoba y avisa de que “la asistencia sanitaria no se puede ir de vacaciones”. El sindicato critica la tardanza del SAS en facilitar la información para la cobertura de las vacaciones estivales en el Sistema Sanitario Público y lo acusa de “ningunear la negociación con los responsables legítimos de los trabajadores”. 

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Josefa Díaz Ontiveros, alerta de un “enorme déficit” de profesionales y recuerda que en Córdoba se han renovado 255 de los llamados contratos de refuerzos Covid. “Uno de los resultados es que este verano todos los centros de salud de la capital cordobesa se mantendrán cerrados en horario vespertino, de forma que sólo se habilitan los puntos de urgencias de Castilla del Pino, del Sector Sur y del Hospital Reina Sofía para el horario comprendido entre las 15.00 h. y las 8.00 h. del día siguiente”, según detalla.

Asimismo, la representante sindical considera que “será un porcentaje muy bajo de los MIR de último año los que accederán a trabajar en puestos de difícil cobertura, con lo que esta propuesta de la Administración a los residentes no servirá para paliar la complicada situación a la que nos enfrentamos, y a la que hemos llegado por una mala gestión y una clara falta de planificación”, argumenta.

Por todo ello, Díaz Ontiveros augura que “la falta de plantilla se dejará sentir en los centros sanitarios cordobeses este verano y serán los profesionales que estén trabajando y la ciudadanía los que sufrirán las consecuencias de la dificultad para la asistencia sanitaria”, concluye.

CSIF rechaza el discurso “complaciente” del SAS sobre el plan de verano