CSIF se ha movilizado este jueves junto a otras organizaciones sindicales en demanda de mejoras laborales para el personal de la Administración andaluza, que en Córdoba suman unos 4.300 profesionales. El responsable del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF Córdoba, Miguel Ángel Limonchi, muestra su indignación “ante el silencio y el desprecio del Gobierno andaluz a la reiterada petición de negociar la actualización de los complementos específicos a través de la Ley de Presupuestos que se ha realizado desde los sindicatos”.
Para la central sindical es urgente que la Junta reaccione “de una vez por todas a una reivindicación que consideramos más que justa, puesto que el personal de la Administración andaluza no puede esperar más”. En este sentido, Limonchi explica que los complementos específicos del personal no se han revisado en los últimos 22 años, lo que se traduce en una pérdida del 16% del poder adquisitivo de los trabajadores.
Por este motivo, las organizaciones sindicales se han concentrado este jueves en el edificio de Servicios Múltiples de la Junta en defensa del personal funcionario de la Administración andaluza y, además, han convocado al personal laboral a paros de 15 minutos en los centros de trabajo, como el edificio de servicios múltiples de la Junta, la Delegación Territorial de Cultura o la escuela infantil y la residencia del Parque Figueroa. “El objetivo es exigir a la Junta que escuche las demandas de los trabajadores y trabajadoras y tome medidas concretas que corrijan las pedidas retributivas del personal”, declara el representante sindical.
Asimismo, Limonchi resalta que “hemos dado a conocer nuestras reivindicaciones a todos los grupos parlamentarios y vamos a seguir convocando protestas hasta que el Gobierno andaluz muestre interés por reconocer nuestros derechos”. La central sindical critica que la Junta de Andalucía acordara en 2023 subidas retributivas en todos los sectores, excepto para el personal de su propia Administración General, poniendo de manifiesto que este es el colectivo más abandonado por el Gobierno presidido por Juanma Moreno. Para CSIF es “lamentable” que los mismos altos cargos que se han subido sus sueldos un 18% en los últimos meses condenen “al ostracismo absoluto al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía”.