jueves 29/7/21

CSIF lamenta que la tasa de paro en Córdoba sea la más alta de Andalucía

Oficina de Empleo. Imagen de archivo
Oficina de Empleo. Imagen de archivo

Redacción. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba considera “muy preocupante” que la tasa de paro de la provincia, que se situó en el tercer trimestre de 2019 en el 25,28%, sea la más alta de las registradas en Andalucía y la tercera más elevada en España, según los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) que se han conocido hoy.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, lamenta que las diferencias de nuestra provincia con el resto del país se hayan acrecentado, ya que ahora la tasa de paro en el conjunto de España (13,92%) es ahora casi 12 puntos inferior a la de Córdoba. La dirigente sindical pone también el acento en que la tasa de paro femenino en nuestra provincia es del 30,33 por ciento. Esto quiere decir que, prácticamente, una de cada tres mujeres en edad de trabajar no encuentra un empleo. “Es hora de que nuestros gobernantes dejen aparcados determinados asuntos con una menor relevancia que la lucha contra el desempleo y la generación de puestos de trabajo de calidad, que es lo que realmente le preocupa a la ciudadanía”, destaca Navajas. 

La máxima responsable de CSIF Córdoba también considera urgente la adopción por parte de las administraciones de medidas eficaces para reactivar el mercado laboral provincial tras conocerse que el número de parados en Córdoba se elevó en 2.400 personas en el último año. “Hay que estar prevenidos si este dato indica que podemos estar entrando en otra recesión”, recalca la dirigente sindical, quien también alerta de la precariedad de muchos empleos que se crean en la provincia.

Comentarios