CSIF denuncia los “graves errores” cometidos por la Administración andaluza en la actualización de la bolsa de empleo y, en consecuencia, el perjuicio ocasionado a un gran número de profesionales en Córdoba. El sindicato muestra su desacuerdo por la eliminación de méritos que ya habían sido valorados hasta 2021, fecha de la última actualización, y que ha provocado una reducción en la puntuación de los candidatos y candidatas.
“Hemos comprobado que en los méritos no se han contado lo que hasta ahora son cursos que, según el Pacto de Bolsa Única, se deben tener en cuenta porque así viene recogido en las instrucciones emitidas a las comisiones de valoración que siguen en vigor a día de hoy”, manifiesta la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Josefa Díaz Ontiveros.
La central sindical, que ha presentado un escrito ante la Dirección General de Personal del SAS, señala que las incidencias detectadas han provocado malestar entre los profesionales que se sienten “engañados e inmersos en una situación de incertidumbre”. CSIF lleva años denunciando el retraso en la actualización de la bolsa de empleo, “que además de tarde, ahora llegan mal”, subraya Díaz Ontiveros.
La representante sindical explica que, si el corte 2022 hubiera estado publicado hasta la incorporación de la bolsa en VEC, los aspirantes hubieran podido hacer nuevos méritos adaptados a los criterios renovados de la comisión de valoración. Sin embargo, “esto no ha sido así, lo que nos enfrenta a una situación del todo injusta y aberrante para los aspirantes”. A todo ello se suma la imposibilidad de contactar con las comisiones de valoración, puesto que han dejado de ser físicas.
La central sindical ha detectado hasta nueve errores en la actualización de la bolsa de empleo que se han detallado en el escrito presentado, lo que demuestra, a juicio del sindicato, que el aplicativo VEC “no está preparado para hacer los baremos de la bolsa”.