viernes. 29.03.2024

CSIF Córdoba denuncia que la plantilla de Epremasa sigue sin contar con suficientes mascarillas para protegerse frente a posibles contagios de la Covid-19 y para poder realizar su labor con plenas garantías y con un mínimo de seguridad hacia la ciudadanía en general y hacia su propia persona.

El delegado de CSIF Córdoba en Epremasa, José María Álvarez, señala que las mascarillas que la empresa está entregando a los trabajadores no se consideran equipos de protección individual (EPI) tal y como se indica en las cajas que las contienen. El representante sindical lamenta que “desde que hace un mes y medio se decretó el estado de alarma el personal de Epremasa únicamente ha recibido 18 mascarillas que, además, son de un solo uso al estar hechas de papel”. “Es increíble que esto ocurra mientras que la venta de este material de protección ya se ha extendido en distintos puntos de la capital y de la provincia y el presidente de la Diputación ha pedido equipos de protección a la Junta de Andalucía”, resalta Álvarez.

El también presidente del comité de empresa señala que, ante la falta de respuesta de la empresa, los trabajadores se están buscando sus propios EPI a través de familiares y allegados. Álvarez recuerda que los empleados con especiales riesgos son los conductores y los peones, que son los que están en contacto directo con los residuos para su recogida y tratamiento.

CSIF también se hace eco del profundo malestar del personal por el hecho de que el director de Recursos Humanos de Epremasa obligue a sus trabajadores a realizar sus pruebas médicas la próxima semana cuando aún se mantiene vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno central por la crisis sanitaria del coronavirus. La central sindical muestra su rechazo absoluto a esta decisión adoptada por la empresa al poner el riesgo la salud de la plantilla.

Los trabajadores de Epremasa protestan ante la insuficiencia de mascarillas