miércoles. 01.02.2023

CSIF Córdoba gana por quinta vez consecutiva las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario

Antonio Pachón afirma que “el eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo”
CSIF Córdoba gana por quinta vez consecutiva las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario
CSIF Córdoba gana por quinta vez consecutiva las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario

CSIF Córdoba ha vuelto a ganar por quinta vez consecutiva las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba con un amplio respaldo por parte de los electores. El sindicato ha conseguido 18 dea los 41 delegados que se ponían en liza en los comicios que se han celebrado hoy, un resultado muy por encima del cosechado por el segundo, que ha sido Ustea, con 6 delegados, 12 menos que CSIF. El resto de fuerzas participantes en este proceso han sido ANPE (5) CCOO (4), UGT (3), SIEP (3), ASADIAN (2).

Con el 100% de las urnas escrutadas, CSIF ha conseguido el 42,65% de la representatividad, mientras que la participación ha alcanzado el 51%. Estas elecciones han servido para elegir a los 41 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba, los mismos representantes que se eligieron en los comicios que tuvieron lugar en 2018.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Antonio Pachón, se muestra “muy satisfecho” por los resultados obtenidos que vuelven a colocar al sindicato que representa como el más votado en la capital y la provincia, a pesar de que en esta convocatoria electoral se presentaba una candidatura más. 

Desde CSIF “agradecemos el apoyo mostrado por la mayoría de docentes”. El máximo responsable del Sector de Educación asegura que “trabajaremos para responder al mayoritario respaldo obtenido en las urnas” y subraya que “el eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo”. “Nos esforzaremos por mejorar su dignificación y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado”, concluye el representante sindical.

CSIF Córdoba gana por quinta vez consecutiva las elecciones sindicales en la Junta de...
Comentarios