jueves 9/12/21

El Hospital Reina Sofía reactiva la 2ª cinta de emplatado de los desayunos

CSIF señala que este dispositivo se encontraba en desuso desde hace más de un año, lo que ocasionaba retrasos en la entrega de las comidas a los pacientes
Hospital Reina Sofía. CSIF
Hospital Reina Sofía. CSIF

CSIF informa de que la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía acaba de reactivar la segunda cinta de emplatado de desayunos de la Cocina del Hospital Provincial tras haberla suprimido al inicio de la pandemia. El sindicato manifestó desde el principio su desacuerdo con esta decisión al considerar que se podrían generar retrasos en las entregas de la comida a los pacientes ingresados, tal y como así ha ocurrido finalmente.

El delegado del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba en el Hospital Provincial, José García, indica que “a lo largo de los últimos meses hemos mantenido varias reuniones con la Subdirección de Servicios Generales del Área de Hostelería del centro sanitario en las que se han planteado las quejas de los trabajadores de la Cocina a este respecto”.

El representante sindical señala que “ninguna de estas solicitudes ha surtido efecto hasta que el sindicato entregó a la Dirección Gerencia del Hospital un gran número de quejas de profesionales sanitarios de cada una de las plantas en las que se ponían de manifiesto los retrasos en las llegadas de los desayunos a los pacientes y las repercusiones que esto tenía en los enfermos”. Algunas de estas reclamaciones versaban sobre los problemas para guardar el ayuno necesario por parte de los pacientes que eran operados por la tarde si el desayuno se demoraba tal y como estaba ocurriendo, así como el retraso en la administración de la insulina a los enfermos diabéticos hasta que no llegaba la comida.

CSIF muestra su satisfacción por el hecho de que el Hospital haya rectificado y haya vuelto a poner en marcha las dos cintas para agilizar las entregas de las comidas. No obstante, el sindicato recuerda que en febrero denunció la pretensión de los responsables del Reina Sofía de suprimir el turno de noche en la Cocina al suponer esto un deterioro en la calidad de este servicio, y con ello un riesgo para la salud de los pacientes ingresados, ya que el menaje y los carros de un día se quedarían, de esta forma, sin limpiar hasta la jornada siguiente, manteniéndose durante toda la noche este material en una cámara frigorífica.

El Hospital Reina Sofía reactiva la 2ª cinta de emplatado de los desayunos
Comentarios