viernes. 19.04.2024

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, junto con ANPE y FeSP-UGT, han proseguido este miércoles las movilizaciones acordadas conjuntamente con las que exigen más recursos para un curso escolar seguro ante la Covid-19. En esta ocasión se ha llevado a cabo una caravana de vehículos reivindicativa en demanda de un mayor esfuerzo presupuestario por parte de la Consejería de Educación y Deporte para contratar a más docentes y reducir las ratios en las aulas cordobesas.

 Esta movilización conjunta supone una continuación de la concentración celebrada ante la Delegaciones Territoriales de Educación el pasado día 18 y se complementan con una campaña en redes sociales por la seguridad en las aulas andaluzas. ANPE, CSIF y FeSP-UGT han movilizado este miércoles a medio centenar de docentes que, en sus vehículos particulares, han participado en la mencionada caravana bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad.

Con esta movilización las organizaciones convocantes reclaman a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

La caravana, que aproximadamente ha tenido una hora de duración ha partido de la zona de El Arenal y ha concluido en la calle Tomás de Aquino, donde se encuentra la Delegación Territorial de Educación, tras haber circulado por distintos emplazamientos por la ciudad, como es el caso de la avenida de Cádiz, la avenida de la Victoria, Ronda de los Tejares o la avenida República Argentina, entre otros.

La presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, reclama a la Junta “mayor esfuerzo inversor para que la educación sea una cuestión de primer orden”, al tiempo que subraya que los convocantes piden “mayor seguridad en nuestra aulas y una educación de la máxima calidad”.

Las organizaciones sindicales continúan en conversaciones con la Administración educativa al entender que “los recursos que ésta ha puesto sobre la mesa son insuficientes para afrontar con las máximas garantías de seguridad el curso escolar”, ya que “son imprescindibles más desdobles”, según asegura García.

Una protesta con 50 vehículos cordobeses exige más recursos en seguridad educativa