martes. 25.06.2024

Cruz Roja triplica sus ayudas de suministros básicos en Córdoba

 

  • Durante el primer semestre, la institución humanitaria apoyó el pago de más de 350 facturas de luz, agua o gas, frente a las 119 sufragadas en el mismo periodo del año pasado.
  • Merced al respaldo de BP, la Junta de Andalucía y fondos propios de la entidad, Cruz Roja ha podido ayudar entre enero y junio a más de un centenar de familias, una cifra similar a la que la organización habitualmente ofrece este tipo de atención en todo un año.
Atención
Atención

Cruz Roja ha apoyado, durante los primeros seis meses del año, en el pago de más de 350 facturas de luz, gas o agua en la provincia, lo que supone triplicar las ayudas ofrecidas a familias cordobesas en este ámbito respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 119 los recibos abonados por parte de la entidad.

Merced al respaldo de BP en el marco del Plan ‘Cruz Roja Reacciona’, la Junta de Andalucía y fondos propios de la entidad, Cruz Roja ha podido ayudar entre enero y junio a más de un centenar de familias, una cifra similar a la que la organización habitualmente ofrece este tipo de atención en todo un año.

Una importante subida en el número de pagos y de personas atendidas que se debe, por un lado, a un incremento en la demanda y, sobre todo, al aumento en el presupuesto disponible para este concepto, que ha permitido a la institución humanitaria destinar más de 25.000 euros en el primer semestre para sufragar suministros básicos de familias en situación de vulnerabilidad, cuando el pasado año fueron poco más de 8.000 los euros dedicados a este fin.

“En el primer semestre hemos atendido las demandas de muchas familias cordobesas para cubrir necesidades tan básicas como son la luz, el agua o el gas de sus domicilios. Tratamos de ayudarlas de dos modos: con orientación social, para tramitar el bono social y ofrecer consejos de ahorro doméstico, o bien dándole directamente las prestaciones para abonar las facturas”, explica Ángel Córdoba, responsable provincial del programa de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja.

Cruz Roja triplica sus ayudas de suministros básicos en Córdoba