martes. 25.06.2024

Cruz Roja ha recaudado este año en Córdoba 489.115 euros con el Sorteo de Oro, superando ligeramente (un 0,2 por ciento) las cifras del año pasado en la provincia, cuando consiguió 488.170 euros con esta campaña.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado una vez más su compromiso solidario y su apoyo a esta iniciativa, vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que la entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Queremos lanzar un agradecimiento a la ciudadanía cordobesa en general, pero también a socios, socias, voluntariado, personal laboral y empresas, por su apoyo incondicional con la institución un año más. Sin duda, esta cifra tan positiva nos permitirá continuar con nuestra labor, que en estos tiempos tan difíciles hace mucha falta”, destaca Isabel Linares, responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja.

Entre estas últimas se encuentran firmas como como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, la delegación provincial de la RTVA o el Colegio de Farmacéuticos, a las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.

En esta edición el lema de la campaña ha sido “Oro parece, Cruz Roja es”, para recordar que detrás del “oro” de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.

Para Cruz Roja, la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia machista, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una emergencia climática.

“Comprando boletos de este sorteo, se colabora mucho más de lo que pudiera parecer. Es ese cúmulo de pequeñas contribuciones, de suma de solidaridades, la que nos permite seguir apoyando, día tras día, a quienes más lo necesitan”, recuerda Linares. 

Así pues, el Sorteo de Oro -que se celebrará mañana 20 de julio en Málaga, a partir de las 19 h, y que puede seguirse a través de la web (www.cruzroja.es) y en las redes sociales de Cruz Roja- es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad. 

Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios, pues este sorteo reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; 1 millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías. 

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014. Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un Viaje Solidario a través del registro del mismo en la página web.  

Cruz Roja recauda cerca de 500.000 euros en Córdoba con el Sorteo de Oro