viernes. 19.04.2024

Cruz Roja ha recaudado este año en Córdoba 488.170 euros con el Sorteo de Oro, superando las cifras del año pasado en la provincia, cuando consiguió 486.145 euros con esta campaña.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado una vez más su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que la entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Queremos lanzar un agradecimiento a la ciudadanía cordobesa en general, pero también a socios, socias, voluntariado, personal laboral y empresas, por su apoyo condicional con la institución un año más. Sin duda, esta cifra tan positiva nos permitirá continuar con nuestra labor, que en estos tiempos tan difíciles hace mucha falta”, destaca Virginia Alarcón, responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja.

Entre estas últimas se encuentran firmas como como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, la delegación provincial de la RTVA o el Colegio de Farmacéuticos, a las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.

En esta edición el lema de la campaña ha sido “Oro parece, Cruz Roja es”, haciendo un juego de palabras con la tradicional adivinanza, acompañada de las ilustraciones exclusivas de la artista Flavita Banana, cuyos diseños ilustraban los boletos.

“Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, era más importante y necesario que nunca”, comenta Alarcón. Con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, la entidad necesita ahora más que nunca el apoyo de la ciudadanía.

El Sorteo de Oro -que se celebrará mañana 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y que puede seguirse a través de la web (www.cruzroja.es) y en las redes sociales de Cruz Roja- es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; 1 millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014. Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un Viaje Solidario a través del registro del mismo en la página web. 

Cruz Roja recauda casi medio millón de euros para el Sorteo de oro