viernes 21/1/22

Cruz Roja premia a 20 empresas de Córdoba por su altruismo y colaboración en la pandemia

Estas empresas no solo han mantenido a sus trabajadores, sino que han creado 400 puestos de trabajo más en medio de la pandemia.
Los premios entregados por Cruz Roja son un reconocimiento a la labora humana de estas empresas.
Los premios entregados por Cruz Roja son un reconocimiento a la labora humana de estas empresas.

Cruz Roja ha celebrado hoy en su sede un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia que durante este año se han distinguido por su especial colaboración y compromiso con la institución humanitaria.

En total, han sido una veintena las firmas con presencia en Córdoba que han recibido este agradecimiento público: Carnes Montoro, Martiderm, Claros, Clece, Sprinter, Dealz, Sinelec, Comercial Agrocor, la Promotora de Detallistas de Alimentación Supermercados Alcoop, Mc Donald's Los Patios y Guadalquivir, Hogar Sí, el Real Club de Campo de Córdoba, el Grupo Dian Tiendas Ama, Alsara- Detallistas De Alimentación San Rafael, Tecolote Antojitos Mexicanos, Efficold, Smurfit Kappa, Deza Calidad, Silbon y Plásticos Bernabeu.

En el acto, además de la presidenta provincial y la responsable de Empleo de Cuz Roja, Cándida Ruiz y Nicoletta Comito respectivamente, ha estado presente la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y teniente de alcalde de Transformación digital e Innovación, Blanca Torrent.

Hoy queremos dar las gracias a las empresas colaboradoras de Cruz Roja porque han conseguido abrir camino a las mujeres en sectores masculinizados, han reducido las barreras que existen favoreciendo el bienestar físico y emocional de las personas desempleadas, han contribuido económicamente a las campañas de captación de fondos y han apoyado el acceso de las personas en dificultad social al mercado de trabajo, demostrando que actúan como empresas con sentido social”, subraya Comito.

Torrent, por su parte, ha destacado la labor de Cruz Roja en el ámbito de la inserción laboral y ha agradecido la implicación de todas las empresas distinguidas hoy, “que se merecen no solo ser conocidas, sino reconocidas, por su compromiso y responsabilidad social en tiempos tan difíciles como los actuales”.

Entre otras cosas, la colaboración de todas estas firmas con presencia en Córdoba ha permitido, en lo que va de año, apoyar en la búsqueda de trabajo a casi 2.000 personas y la inserción laboral de más de 400 personas en situación de desempleo.

El acto de reconocimiento organizado hoy en la sede de la institución humanitaria –y celebrado de manera simultánea en toda Andalucía- se enmarca en el proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, a través del programa POISES, y por la Diputación de Córdoba.

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado a más de 21.050 personas en 56 localidades de toda Andalucía, de las cuáles más del 65% son mujeres y el 21% son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 4.687 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en el servicio de inserción laboral de la institución humanitaria.

La alianza de las empresas con Cruz Roja resulta fundamental para lograr estos resultados. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchos negocios se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica, más de 200 empresas en Córdoba –y más de 2.000 en toda la Comunidad Autónoma- han colaborado con el Plan de Empleo Cruz Roja, como ejemplo de responsabilidad social corporativa.

Cruz Roja premia a 20 empresas de Córdoba por su altruismo y colaboración en la pandemia
Comentarios