lunes. 05.12.2022

Cruz Roja y Piedra colaboran en una nueva recogida de alimentos en Córdoba

  • Durante toda esta semana, en 59 puntos de venta del Grupo Piedra se podrán donar productos que posteriormente la institución humanitaria entregará a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.
Recogida alimentos
Recogida alimentos

 

Cruz Roja y el Grupo Piedra han decidido poner en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos para ayudar a cordobeses y cordobesas en riesgo de exclusión social.

Así, durante toda la semana, en 59 puntos de venta del mencionado grupo (tanto en los supermercados Piedra como en tiendas Proxi, cash Más Ahorro y tiendas Óptima) se podrán donar productos que posteriormente la institución humanitaria entregará a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente: los cajeros tendrán, desde hoy lunes 3 hasta el sábado 8 de octubre, hojas de donación con los productos más necesarios y al pasar el cliente por caja se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar en la misma. Aunque también habrá voluntariado de la institución en algunos de los establecimientos para asesorar y fomentar las donaciones.

“Es la tercera campaña de este tipo que impulsamos con Piedra en menos de un año. Confiamos en que, una vez más, la población cordobesa nos demuestre su solidaridad, especialmente necesaria en los tiempos de crisis energética y escalada de precios que estamos viviendo”, comenta Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.  

Los alimentos obtenidos en esta iniciativa complementarán las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’.  

La alianza entre Cruz Roja y el Grupo Juyro no acaba ahí, porque ambas entidades llevan ya tiempo colaborando en otros ámbitos, como la captación de fondos o la inserción laboral.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a casi 5,4 millones de personas a través de más de 25 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja y Piedra colaboran en una nueva recogida de alimentos en Córdoba
Comentarios